lunes, 25 de agosto de 2014

NADA



NADA – 20-8-2014





















NADA



10-6-2007



Laboratorio de Arte Conceptual llamado Las Palmas de Gran Canaria (la vetusta ciudad).







NADA



20-8-2014



A mediados del 2007, MUTATUM planteaba que arte es la única comunicación en la que es el receptor el que crea el mensaje, el emisor solo aporta el elemento que lo provoca. La obra es un paquete información sensible, no concreta, que cuando llega, simplemente, es interpretado, o creado según se mire.



Esto se consolida con la formación monodireccional productiva, esquemática y enciclopédica de los desposeídos, que la búsqueda de una supuesta belleza popular de la posmodernidad, lo convierte en la masa semiculta de Norte Económico.











Dirección



MUTATUM







Edición y producción



MUTATUM







Obra seleccionada por el gran CURADOR de su propio trabajo



MUTATUM 










NADA





10-6-2007


Laboratorio de Arte Conceptual llamado Las Palmas de Gran Canaria (la vetusta ciudad).





    Después de la saturación visual y de conceptos (¿?) (Mensaje simple, contenido simple) de la campaña electoral terminada el 27-5-2007, me era necesario colocar en la calle un cartel que lo dijera todo. En esta campaña es el bosque el que no deja ver los árboles. NADA es solo un árbol.


    Ha sido pegado en la madrugada del 10 al 11 en las cercanías de la Universidad, Biblioteca Municipal, y diversos puntos entre ambos, C. Buenos Aires, etc. de este Laboratorio de Arte Conceptual con el texto NADA, con fuente Arial y ocupando prácticamente toda la superficie del cartel, pretendiendo en la medida de lo posible, prescindir  de estética visual.


    NADA o TODO, obliga al receptor a rellenar un papel en blanco. Es el mensaje en el que los receptores (sus respuestas, sus mail) aportan el contenido. Los receptores aportan el mensaje.


    En Todo caso con el mensaje NADA llega más contenido, sólo con ponerlo en la calle (Baja la información no asimilada), que el que transmita el Arte autorizado y administrado por las instituciones públicas y privadas. No llega, en ocasiones, ni se sabe de su existencia, es el Underground del siglo XXI.


    Me hubiera gustado colocarlo en alguna de las exposiciones de abstracto geométrico en las que me aburría hasta 2005.Llegaba un señor y preguntaba:


    - Mire, no es que entienda mucho ¿Pero que ha querido


      decir con esto?.


    - Mire el cuadro (O el cartel) que pone Nada.


    - No he mirado mucho, pero algo ha querido decir.


    - Mire el cuadro (O el cartel) que pone Nada.


    El pensamiento de la nada, el vacío, la no existencia es   inquietante.
































   

No hay comentarios: