lunes, 14 de enero de 2013


La Capsula del Tiempo




12-1-2012


La producción de la posmodernidad, que se agarra de una supuesta belleza profesional, que representa al idílico Norte Económico que desaparece, nunca entenderá esta producción de arte-información, que se genera y regenera a su costa y que representa con un arte pobre, experimental, improvisación fingida, la desaparición de su mundo. Un arte que sustituye a los globos de colore que cubren un edificio, con el discurso de un emisor-creador que explica como piensa desprestigiar a los protectores de un supuesto arte en decadencia.
En realidad se trata de una Capsula del Tiempo para la simpleza del posmodernismo, que confunde belleza con arte, decoración con belleza, diseño publicitario con arte y belleza, la creación con profesionalidad, la inteligencia con la integración en el sistema.
Ya sé, ya sé, todavía arcaico, pero no aislado. Infinidad de videos en Internet anuncian una nueva producción, de un nuevo arte por venir, que muchos desarrollan sin saberlo y donde se materializa la idea inicial de una forma diferente, sin tener en cuenta la necesidad de que sea agradable y visualmente “aceptable”.
La Capsula del Tiempo es real, contiene la información, no sólo de lo que es el capitalismo inhumano, de la necesidad de saltarse sus propias reglas para poder sostenerlo y secuestrar la riqueza de todos, la gran mentira que encubre el fraude que sostiene al sistema y los enriquece, incluso entrando en contradicción con las reglas que ellos mismos imponen.

No hay comentarios: