viernes, 4 de diciembre de 2009

Ríndete

16 de febrero de 2009 en el laboratorio de arte conceptual llamado Las Palmas de Gran Canaria.

¡RÍNDETE!

MUTATUM ha colocado un cartel en el laboratorio que hace referencia a la esclavitud. Hace tiempo, los telediarios y periódicos describían la situación de algunas mujeres del Este europeo, que eran esclavizadas por las mafias que las traían a España. El dinero que ganaban con la prostitución nunca alcanzaba a cubrir el coste del viaje, estaban esclavizadas de por vida. Las leyes españolas están pensadas para que se repita la situación anterior en todos aquellos que quieran comprar una casa.
Si un español no puede pagar la hipoteca de su piso, pierde el piso y debe seguir pagando el préstamo al banco, el préstamo que servia para pagar la casa que le han quitado.
En España las leyes vigentes obligan a seguir el camino que sigue: Tú, trabajador de mierda, te vas al desempleo porque ya no me eres rentable. Durante un tiempo puede que tengas derecho a cobrar el paro, pero con posterioridad te convertirás en un MOROSO. No podrás pagar el crédito que te concedió el banco, con el que se pagó tu casa. Un juez, que aplica la ley correspondiente, ordenará que tu casa se subaste y se pague lo obtenido, al banco (Fuente de alienación y dominio, el que te dociliza y domestica, el dueño de tu vida). Si la cantidad que se obtiene en la subasta no alcanza el total del crédito que te concedió el banco, el dueño de tu vida, tú debes seguir pagándolo, aunque tu casa ya tenga un nuevo dueño, el SUBÁSTERO.
Para MUTATUM, según su escala de valores personal, la propiedad de los bienes muebles e inmuebles que garanticen la seguridad y la intimidad de las personas, siempre es lícito y debe ser garantizada por los estados.
Para MUTATUM, según su escala de valores personal, la propiedad de los bienes muebles e inmuebles que posibiliten que la explotación, el dominio o la alienación de las personas, siempre es ilícito y debería ser combatida por los estados (Estados y leyes, instrumentos de clase).

P. D. 1: El Banco de Santander ha entrado en la RAI, lista negra de morosos, no puede devolver alguno de sus fondos de inversión. Alguna de sus propiedades debería ser subastadas para pagar esos fondos, y deberían seguir pagando hasta cubrir la totalidad de la deuda ¿NO?

P. D. 2: Los sociólogos, filósofos, artistas, teóricos de la Posmodernidad no llegan a entender porque los dueños del dinero y nuestra vida desean la proletarización de la clase media de Primer Mundo, su parroquia. Sale muy cara y seguirán consumiendo de todas formas, serán incluso más dóciles y rentables. Desde la caída del Muro de Berlín, y desapareció una alternativa factible, el hedonismo en las sociedades ricas tenia los días contados. Os ha impuesto el estoicismo, tontos del culo.

P. D. 3: Hijos e hipotecas, fuente de docilidad, de miedo. Periódicos y religión, fuentes alienación.

P. D. 4: El mundo del arte, mejor expresado, la curia romana del mundo del arte, la corte y la cortesanía posmodernas, barrigas agradecidas becadas o subvencionadas por esta curia, la posmodernidad en definitiva, deben perdonar a MUTATUM por este intento de claridad en el lenguaje del cartel y del texto que lo completa. Le da igual ser clasificado como simple, porque no se dirige a esa élite, quiere llegar a los receptores en general, a los que transitan por las calles del laboratorio que son la sala de exposición donde está situada su obra (Algunos pegan dos carteles en la calle, los fotografían y los mandan a los centros que "entienden" lo que ha hecho, han realizado una intervención en el medio urbano. No se trata de eso, se pegan carteles en la calle en número suficiente para llegar a un público numeroso. No se juzga el entendimiento de nadie y las fotos del hecho se mandan a los medios para obtener mas difusión, si te hacen caso). La encriptación del lenguaje no hace mas complejo un concepto ni la claridad lo simplifica, la encriptación del lenguaje solo está al servicio del EGO de los que hablan de la obra propia o ajena, salva a los escribas de su propia simplicidad.

P. D. 5: Los posmodernos se sienten agobiados con la idea de lo nuevo y lo no profesional, lo consideran un suicidio porque en el fondo se ven como lo definitivo, exactamente igual las vanguardias históricas. Las vanguardias fueron ensayos de la primera mitad del S. XX, a modo de periodo preclásico de algo que no ha llegado o no sabemos ver. La historia del arte se debe paralizar para que los modernos profesionales, los posmodernos no se sientan incómodos, para que su esquematismo, su visión no dialéctica de la existencia, su entrega inmoral al sistema, no se vea superada por la realidad circundante. Antes de que surgiera la idea y el termino posmoderno, en prevención de otros elementos de la quietud, de lo definitivo, Eugenio D´Ors concluyó: “En arte, en la creación artística, el que no es aprendiz es un farsante”.

http://crematoriomutatum.blogspot.com/
mutatum@hotmail.com

No hay comentarios: