domingo, 16 de octubre de 2011

El rumor

El rumor

5 de Septiembre de 2011 – Quede claro que se trata de un rumor falso, insisto un rumor falso, un elemento experimental en el laboratorio de arte conceptual llamado Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un rumor falso a sabiendas y con visos de ser creíble, que repite una vieja idea del anterior alcalde de Las Palmas, don Jerónimo Saavedra y que colocado en este momento de la vida política de la ciudad, adquiere visos de verosimilitud. MUTATUM considera Canarias, un lugar propicio para este tipo de experimentos: se repiten ideas y frases de otros como propias y se adjudican características de otros lugares con la total seguridad de que serán recibidas como autóctonas (Un supuesto aislamiento ultraperiférico promovido desde los poderes públicos). Muchos “bieninformados”, van a querer dar la supuesta noticia como verdadera, algunos adjudicándoselas como propias.






Texto:

Se rumorea, sin que nadie lo confirme, que ya hay un acuerdo entre PSOE y PP para deponer a Paulino Rivero del Gobierno de Canarias. Coalición Canaria debe quedar fuera del Gobierno, después del 20 de Noviembre. CC no es el PNV y su relevo significaría su práctica desaparición como partido político de peso y bisagra gobernante en la escena política canaria. El nacionalismo canario es incomodo e innecesario para ambos, el PP en La Moncloa prefiere tener aliados fiables, también en Canarias, un gobierno con el Partido Socialista es de plena confianza para el aplauso de determinadas reformas, CC no tiene peso real en el parlamento español y ambos serán imbatibles en los cambios “necesarios” que se avecinan.









Radio San Borondón

Martes 11 de Octubre de 2011

Se insinúa la noticia, ya informaremos con más detalle… Como en País Vasco, el PSOE y el PP quieren quitar de en medio a Paulino Rivero porque necesitan reforzar acuerdos más importantes.

Lo más divertido de todo es que tiene visos de ser real, ¿Porque el rumor se convierte en una posibilidad real? ¿Porque ya era un hecho y MUTATUM lo ha adivinado?

MUTATUM desconoce si el rumor ha aparecido en otros medios, sólo puede constatar esta “noticia”, que ha oído.

No hay comentarios: