viernes, 20 de mayo de 2011

La Revolució de Mayo español 2011

Para que quede constancia con respecto a las concertaciones surgidas del 15 de Mayo de 2011, a 19 de Mayo de 2011:
- Los hijos de la clase media del “Norte Económico”, protestan porque los “Secuestradores de la Riqueza” no les permiten acceder a esa clase media del “Norte Económico”. Y adheridos.
- Desaparecerán o se desvirtuará, con el surgimiento de los primeros “Liderazgos”. Será guiado por aspirantes a advenedizos de 1ª o 2ª generación, objetivamente no interesados en cambiar el sistema.
- No son los hijos de la mayoría social, trabajadores en precario, parados (20 % en España, 30 % en Canarias), jubilados pobres, Desahuciados sin casa, procedentes de antiguas posiciones medias.
- En su mayoría, jóvenes con formación monodireccional productiva y mentalidad enciclopédico-clasificatoria. Rebajada con respecto a la generación anterior.
- ¿Reprimida?, en ningún caso simplemente se diluirá en próximos días o semanas. En realidad se trata de una vacuna para el sistema.
- Por una vez, a MUTATUM le gustaría estar equivocado pero… Con respecto a las reivindicaciones de democratización y participación directa del pueblo, en la toma de decisiones, se abrirá un debate mediático que terminará en nada y tapará posibles reivindicaciones económicas o las que cuestionen el sistema.
- No logro adivina las consecuencias en las elecciones del 22-5-11, a pesar de la reivindicación contra el bipartidismo… un posible aumento de IU, estaba previsto desde mucho antes. A pesar de la influencia mediática de las concentraciones no creo que haya sorpresas ¿?


Anécdotas:


-Me encontré con los dos miembros de PSJM en la acampada del Parque San Telmo, los de Marx jeans de PSJM. Estaban organizando, ¿Dirigiendo?, una comisión de ideas.
Banco de ideas. MUTATUM 4-5-2011
http://www.ivoox.com/banco-ideas-audios-mp3_rf_638874_1.html Descripción: BANCO DE IDEAS. Izquierda Unida de Canarias. Recogida de ideas que se generan en el pueblo, enriquecedoras y elaborarlas en comisiones trabajo para hacerlas posibles. _ Lo que hemos pensado sie...mpre, se impone a las ideas nuevas, más lógicas.
_ Disgregación de los grupos que quieren cambiar el sistema: Sectorialización, territorialización. _ Muchos egos con la fórmula mágica (Muchos grupos pequeños).


- Los estudiantes y licenciados de la concentración, llenos de sueños, ya tienen su Mayo francés del 2011.


¿Elegimos dictadores cada cuatro años? - 15 de Mayo de 2011 - 1 de 2 (110.48M)
http://www.youtube.com/watch?v=Ihh-WlammO4

¿Elegimos dictadores cada cuatro años? - 15 de Mayo de 2011 - 2 de 2 (102.34M)
http://www.youtube.com/watch?v=aaTVxTIGO2c

¿Elegimos dictadores cada cuatro años? - 15 de Mayo de 2011
http://www.vimeo.com/24006633



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las revoluciones son feas, peligrosas y llenas de muerte, pero lo que arrancas es real, no un sueño.

J. dijo...

Desde el principio me he preguntado qué hacen los PSJM encabezando la "comisión ideológica" del 15M LPGC. ¿Es real y lo hacen como ciudadanos o están como colectivo y será el germen de otra acción pospospop-art?