lunes, 25 de enero de 2010

DE LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN EL MUNDO DEL ARTE.






Las Palmas de G. C. 25-6-2007
DE LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN
EN EL MUNDO DEL ARTE.

Esos códigos simplificadores que ayudan a clasificar a las personas de un simple vistazo, y se terminan convirtiendo en lo único importante para ver el interior, su capacidad. Se termina convirtiendo en lo determinante: Si usted da la imagen adecuada (Responde al código), y dice las cosas adecuadas (Responde al código), usted puede llegar a ser comisario de arte.

MUTATUM por la mañana y sin afeitar es un trabajador manual. Es inculto y jamás apreciará el arte con mayúsculas.

MUTATUM afeitado es un profesional que pertenece a la gran masa semiculta y jamás apreciará el arte con mayúsculas.

MUTATUM afeitado también es un profesional semiculto y jamás apreciará el arte con mayúsculas, pero admira a Velásquez y a Goya, ya sabe donde está el CAAM, y compra El País (Un funcionario).

MUTATUM afeitado y con gafas es Director de un Centro de Arte, está en la elite. Él no lee, descifra el lenguaje encriptado que produce su mundo, es un intelectual.

No importa que sea un imbecil, si da la imagen adecuada y se convierte en un cortesano, usted será un Dios profesional. Encripte el lenguaje, que no lo entienda la masa semiculta, usted está por encima. Sea políticamente correcto y neutral, compre El País, vote al PSOE y sepárese de la masa semiculta, entre en pensamiento único.

MUTATUM afeitado y con gafas es comisario de arte. No está en la elite, es la elite, un ser espiritual.

MUTATUM sin afeitar y con gafas es un ARTISTA. Ya sabe, es rompedor dentro de un orden. El arte es puro y él aspira a esa pureza, otro ser espiritual. Jamás, repito, jamás ha suplicado nada en la corte.

MUTATUM afeitado y con gafas es también un comisario, evaluando la sublimación de una idea plasmada en una obra espiritual y comprometida.

Esa imagen que sirve para juzgar a los demás, este mundo de lo espiritual, se lo aplica a si mismo para sentirse seguro. Es el mundo paupérrimo de los prejuicios, el conocimiento reglado y el esquematismo. Aburre, se repite, y está separado de los receptores, neutralizado respondiendo al dictado de la clase dominante. Hética y estéticamente, esta clase dominante, está íntimamente unida al lumpen-proletariado.

No hay comentarios: